Hoy me comentaba A. madre de mi paciente L, que asiste a una escuela especial particular, que le habían pedido que el niño tenía que llevar una sombra... es decir, una maestra que lo apoye específicamente a él, obvio, pagada por ella.... la verdad, la situación me molestó bastante porque, al parecer cualquier hija de vecina puede poner una escuela sin tener claro, cual es el verdadero rol tanto de una escuela especial y como de una maestra sombra.... y lo que es peor.... la justificación es que el niño no trabaja en forma independiente..... entonces me pregunté:
¿Acaso una escuela especial no es para entregar las herramientas necesarias a niños que no pueden acceder a la educación regular?
Y esas herramientas incluyen una atención, obvio, personalizada si el niño aún no puede trabajar en forma independiente.
Por el contrario, conozco, otras Escuelas Especiales, las cuales han solucionado esta necesidad por medio de estudiantes universitarios que necesitan realizar su servicio social.... pero JAMÁS que la madre tenga que pagar una sombra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario